lunes, 29 de octubre de 2012

Adentrándose en el mundo del programador

El pilar fundamental sobre el que se sustenta esta empresa es el desarrollo de aplicaciones móviles, y para ello se requiere un alto nivel de programación tanto para iOS como para Android. Sin embargo, nuestro nivel no empezó en un principio a esta altura ni mucho menos.

Cuando surgió la idea de llevar a cabo una empresa, algunos de nosotros habíamos trabajado con Android para nuestros respectivos proyectos de fin de carrera (aun así no a un nivel muy complejo) y por otra parte iOS era una experiencia nueva para todos. Pero este hecho sirvió para motivarnos mucho más, es decir, nosotros nos decíamos a nosotros mismos "somos ingenieros y por eso mismo debemos y tenemos que estar capacitados para asimilar este tipo de cosas".


Con esta mentalidad siempre presente, llevamos con esta iniciativa algo más de un mes, y en este tiempo, el nivel de programación de cada uno de nosotros ha aumentado de manera exponencial hasta el punto en el que ya hemos elaborado diferentes aplicaciones tanto para iOS como para Android. 

Por otra parte, este camino ha sido un camino muy duro. Detrás quedan muchas horas de impotencia porque no salen las cosas, consultas en libros, foros... y estar atascados durante días y días para finalmente dar un pequeño paso. Pero al final hay una cosa clara, con empeño y ganas las cosas salen adelante.

Otro factor importante en el que hemos pecado y del que nos hemos dado cuenta que no se puede cometer, es que a la hora de trabajar no se trata de que cada uno se "encierre" en su mundo a programar y olvidarse de los demás. Se debe trabajar de una manera conjunta llevando los mismos patrones tanto para unos programas como para otros. De esta manera, se ahorrará en tiempo, cada uno entenderá el lenguaje del compañero para una posible ayuda, y para un proyecto de gran envergadura en un posible futuro el cual abarquemos varios de nosotros, ante todo, lo más importante, deberá ser la organización al trabajar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario