jueves, 11 de octubre de 2012

Los primeros pasos

Este blog surgió para compartir experiencias entre otras personas en la misma coyuntura que nos encontramos nosotros, necesarias cuando en el comienzo son casi todo dudas y preguntas, donde el apoyo prima más que un consejo.

La situación actual es difícil y el país donde vivimos complica aún más el proceso de emprender (ayudas, burocracia, inversores, crecimiento, etc.), es pues que es necesaria una unión de emprendedores, utilizando todos los recursos para compartir ideas, consejos y experiencias.

Emprender permite distintas vías para garantizar conseguir un trabajo remunerado, necesario en esta sociedad a la que ha convergido la humanidad, pues al final, la calidad de vida está estrechamente relacionada con tu poder capital y aunque existe el refrán: "el dinero no da la felicidad", yo personalmente me quedo con la cita de: "el dinero no da la felicidad... pero ayuda bastante".

Nosotros decidimos competir en el mercado de las aplicaciones móviles por nuestra formación y afán tecnológico, además de ver un sector en un crecimiento exponencial, aunque llegamos un poco tarde, recién estamos titulados. Aportamos un valor añadido y distinguido con la capacidad de integrar dichos terminales con dispositivos electrónicos.

Los primeros pasos para emprender es tener una idea empresarial, ofreciendo innovación y mejoras sobre lo que ya existe, reunir un equipo de compañeros si es necesario y reservar mucha energía. Emprender y tener éxito no es el mito de Bill Gates (Microsoft), Steve Jobs (Pixar & Apple), Mark Zuckerberg (Facebook), ... en este blog encontrarás la realidad de emprender, donde predominan los fracasos y los problemas, pero esperemos que al final aparezca el éxito.
primeros pasos
Después de una idea empresarial (en este blog aún no trataremos sobre cómo conseguir ideas nuevas y exitosas) es conveniente comenzar con el plan empresarial y el asesoramiento...


No hay comentarios:

Publicar un comentario